Audi Charging es un servicio de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli), Mollstrasse 1, 10178 Berlín.
Acceso y red: el número de puntos de recarga accesibles está en constante evolución. El Servicio de Carga e-tron solo se puede utilizar para modelos electrificados de la marca Audi (se requiere un número de identificación del vehículo). Acceso en toda Europa: el servicio de carga e-tron está disponible en 26 países europeos y está prevista una oferta para otros países. El número de puntos de carga proporcionados se desarrolla continuamente, pero es específico de cada país y depende del grado de desarrollo de la infraestructura disponible. AUDI AG no garantiza poder acceder a todos los puntos de recarga de un país. AUDI AG no garantiza el funcionamiento, la disponibilidad, el rendimiento de carga o cualquier otra característica de la infraestructura de carga. La información de ubicación sobre el número de puntos de carga se actualiza periódicamente, pero AUDI AG no garantiza que los datos estén correctos. La tarjeta de cliente del servicio de carga e-tron solo se puede usar en la red 24 horas después de la activación de la tarjeta. La tarjeta se puede usar potencialmente dentro de las primeras 24 horas con restricciones locales. La autenticación a través de la aplicación myAudi (a través de un código QR en el punto de carga) requiere una conexión de radio e internet activa. Este método de autenticación no está disponible en todos los puntos de recarga. Los precios dentro de los países europeos individuales son uniformes pero pueden diferir del precio en España. Todos los precios que se muestran aquí incluyen el IVA vigente en España. Se puede acceder a los precios para otros países a través de los detalles de la tarifa (consulta el resumen de tarifas), así como a través de la aplicación myAudi. Puedes encontrar la información contractual y de tarifas actual para España en www.e-tron.charging-service.audi
Las tarifas de carga que se muestran y la tarjeta de carga son una oferta de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli). Para contratar estas tarifas, es imprescindible estar registrado en myAudi, disponer de la aplicación myAudi y registrar un vehículo eléctrico (mediante el número de identificación del vehículo) y un usuario principal. El contrato tiene una duración de 12 meses y finaliza automáticamente al término de este periodo. Durante dicho periodo no es posible rescindir el contrato.
Información actualizada a fecha 01/01/2023
Los clientes que hayan contratado una tarifa Audi Charging Pro y que utilicen un Audi totalmente eléctrico (mediante compra al contado, leasing o financiación) podrán quedar exentos de la tarifa básica durante el primer año. Su vehículo debe corresponder al modelo del año actual o del año anterior. Esta oferta sólo es válida para el primer contrato que se contrate y no es transferible a otros. Después de un año, se aplicarán las condiciones normales de la tarifa. Esta promoción de AUDI AG se te mostrará al concluir un contrato a través de la aplicación myAudi que está conectada al usuario principal. Puedes aprovechar el precio con descuento a partir del 01/01/2023. Los vehículos híbridos enchufables están excluidos de esta oferta.
El servicio de carga Audi e-tron es ofrecido por Digital Charging Solutions GmbH (Mies-van-der-Rohe-Strasse 6, 80807 Munich, Alemania).
El tiempo de carga de la batería puede variar en función de varios factores, como, por ejemplo, la temperatura ambiente, el uso de otros enchufes específicos del país y el uso de la función de pre-acondicionamiento (por ejemplo, aire acondicionado controlado a distancia del vehículo). Cuando se utilizan enchufes domésticos, la potencia de carga está limitada por el sistema de carga e-tron.
La información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de CO₂ donde se dan los rangos depende del equipo seleccionado para el vehículo.
Para estos vehículos solo están disponibles los valores de consumo y emisiones según WLTP, y no según NEDC.
Plug & Charge está disponible en todas las estaciones de la red de carga IONITY, entre otras.
El uso de este servicio puede incluir costes adicionales dependiendo de la tarifa móvil que tengas contratadas.
Los valores de consumo y emisión declarados se determinaron de acuerdo con los métodos de medición prescritos legalmente. El 1 de enero de 2022, el ciclo de prueba WLTP reemplazó por completo al ciclo de prueba NEDC, lo que significa que no hay valores NEDC disponibles para los vehículos que han sido homologados después de esa fecha. La información no se refiere a ningún vehículo único y no forma parte de la oferta, y se utiliza solo con fines de comparación entre diferentes tipos de vehículos. Los equipos y accesorios auxiliares (accesorios, formato de los neumáticos, etc.) pueden cambiar los parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica. Y además de las condiciones meteorológicas y del tráfico y el comportamiento de conducción individual, pueden influir en el consumo de combustible, el consumo de energía, las emisiones de CO2 y el estilo de conducción del vehículo. Debido a las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 medidos según el WLTP son en muchos casos más altos que los medidos según el NEDC. Esto puede dar lugar a los cambios correspondientes en la fiscalidad de los vehículos a partir del 1 de septiembre de 2018.
Puedes encontrar más información sobre las diferencias entre WLTP y NEDC en www.audi.de/wltp Puedes encontrar más información sobre el consumo oficial de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los turismos nuevos en la "Guía sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de electricidad de turismos nuevos" (Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO2 -Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen), que está disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania, o en www.dat.de. https://www.datgroup.com/
El uso del servicio Plug & Charge requiere una tarifa de Plug & Charge compatible activa (Basic, Plus o Pro), así como un vehículo compatible con la tecnología de Plug & Charge. El servicio Plug & Charge se espera que esté operativo a lo largo del segundo trimestre de 2023 para los siguientes modelos:
Audi Q8 50 e-tron quattro en modelos a partir de febrero de 2023 (consumo combinado de energía en kWh/100km: 24.0–20.1; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi Q8 55 e-tron quattro en modelos a partir de febrero de 2023 (consumo combinado de energía en kWh/100km: 24.4–20.6; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi SQ8 e-tron en modelos a partir de febrero de 2023 (consumo combinado de energía en kWh/100km: 28.0–24.6; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0.).
Audi SQ8 e-tron Sportback en modelos a partir de febrero de 2023 (consumo combinado de energía en kWh/100km: 27.0–23.5; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi Q8 Sportback 50 e-tron en modelos a partir de febrero de 2023 (consumo combinado de energía en kWh/100km: 23.7–19.5; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi Q8 Sportback 55 e-tron en modelos a partir de febrero de 2023 (consumo combinado de energía en kWh/100km: 24.1–19.9; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi SQ8 Sportback e-tron en modelos a partir de febrero de 2023 (consumo combinado de energía en kWh/100km: 27.0–23.5; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi Q4 40 e-tron en modelos a partir de la semana 35 de 2022 (consumo combinado de energía en kWh/100 km: 19.6–16.6; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi Q4 50 e-tron quattro en modelos a partir de la semana 35 de 2022 (consumo combinado de energía en kWh/100 km: 20.2–17.2; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi Q4 Sportback 40 e-tron en modelos a partir de la semana 35 de 2022 (consumo combinado de energía en kWh/100 km: 19.1–16.1; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0).
Audi Q4 Sportback 50 e-tron quattro en modelos a partir de la semana 35 de 2022 (consumo combinado de energía en kWh/100 km: 19.7–16.7; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0) con fecha de producción a partir de la semana 48 de 2021.
Audi e-tron GT: consumo combinado de energía en kWh/100 km: 21,6–19,6; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0.
Audi RS e-tron GT: consumo combinado de energía en kWh/100 km: 21,1–19,9; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0.
La tarifa Pro incluye IONITY y otros operadores europeos.